Covers que no sabias que eran Covers

Muy buenas las tengan!
En esta ocasión no escribiré de amor… Escribiré de otra de mis pasiones mas arraigadas con los años y con la droga mas dura que he lidiado en esta vida… LA MUSICA

Básicamente quiero compartirles un poquito de consciencia musical y quiero también generar respeto por los creadores originales de algunas obras

Hace unos momentos me tope con una pagina de perfil de facebook que se llama ¿Cuanto Vales? y recordé un poco como hace algunos años me clave en esto.

Para empezar no le llamo para nada plagio a usar la misma secuencia de acordes, los mismos tonos, o ritmos eso es cultura musical y existiendo en el mundo tanta gente talentosa haciendo música creo que es imposible que de las 7 notas base que existen no se vaya a repetir nunca, siempre vamos a escuchar algún ritmo, nota, progresión o acorde que se parece a otro que escuchamos en alguna canción.
Incluso al componer muchas veces al obtener un sonido en nuestro instrumento o nuestra mente decimos… suena muy “X canción”… suena muy “X grupo”… suena muy “X genero”… ESO NO ES PLAGIO

Plagio PARA MI es tomar una canción y hacerla “casi” idéntica con algún pequeño cambio para decir que es tuya… eso es robar… eso es plagio… eso es piratería

Les dare un muy buen ejemplo
Nuestro querido, único, irrepetible y original SOL, si el SOL, Luis Miguel tiene algunas canciones que yo conozco que son literal robo y plagio…

“Sombody in Your Life” de Peabo Bryson ¿les suena a algo?

Pero les dejare 2, si 2 canciones emblemáticas del SOL, esas canciones que si vas a un concierto de el y no las escuchas fue como no ver a Luis Miguel en vivo, un par de canciones FUNK

“Que Nivel de Mujer”

Ah!, que no era de Luis Miguel… WRONG… no no era, ni es, ni será de Luis Miguel

“Sera que no me Amas”
Uuuy! clásico del sol, bailarlo con el… claro

Bueno por hoy termino, obvio, hay mil casos mas, de otros miles de artistas en ingles, español, italiano, francés, solo me base en Luis Miguel por el impacto musical y social que genera… si me dan ganas después les comparto mas.

Un Abrazo

~ por jairjjr en noviembre 3, 2011.

Responder

 
