.:. AMOR: Mente, Corazon y Cuerpo .:.

En estos momentos de mi vida, donde siento que he trabajado lo suficiente en mí, donde me siento seguro, pleno, completo y con total conexión con LA FUENTE, me puse un poco a filosofar sobre este asunto del sexo y el amor (para variar)

Creo que a nivel mental esta cosa llamada amor esta subdivida en 3 sistemas…

El amor romántico, el apego y la lujuria o sexo

Si nos claváramos en un estudio científico de estas tres cosas jamás acabaríamos, pero… daré las características principales de cada sistema según mi perspectiva.

En el caso del AMOR ROMÁNTICO las características son…

Diferenciación: no ves a esta persona igual a las demás, resaltas sus virtudes y te enfocas en ella/el

Ansias: Ansia intensa de estar con ESA persona en particular, no solo en lo sexual, sino también en lo emocional, quieres que te llame, llamarla/lo, te invite a salir, que te diga que te ama

Motivación: El hecho de pensar o estar con esta persona te motiva, te pone en un mejor estado emocional y/o eufórico.

Actualmente está demostrado que las zonas que se activan a nivel mental cuando una persona esta locamente enamora son las mismas que se activan cuando están sufriendo un RUSH de cocaína, lo cual empieza a dirigir el tema hacia donde quiero llegar….

El segundo sistema es el APEGO y aquí básicamente esta la sensación de calma y de protección que tenemos con una pareja estable, el saber que ella/el estará ahí para nosotros y nosotros para ella/el.

El tercer sistema es la lujuria o el sexo que básicamente es esa necesidad de satisfacer el impulso de placer y de reproducción

Por eso muchas veces el sexo casual no es tan casual, a nivel químico y biologico con un orgasmo obtienes un pico (TOP) de dopamina, la dopamina está relacionada con el sistema de amor romántico y por eso muchas veces (por lo general las niñas) pueden terminar enamoradas de una persona con la que tuvieron sexo casual. Con un orgasmo también tienes una inyección de oxitocina y vasopresina que están asociados y conectados con el sistema de apego. Es por eso que sientes tal sensación de unión cósmica con alguien después de hacer el amor.

De hecho hay científicos que afirman que no nos enamoramos de personas, si no de la adictiva sensación de estar enamorados. Esto no está comprobado y en lo personal yo no comparto esta idea.

Y aquí una máxima para mis amigos seductores –“Una niña a la que le diste BUEN sexo no querrá estar con otra persona”- GRÁBATELO Y VÍVELO. Luego  entonces trabaja para lograr que tu novia, amigovia, amante, free o lo que quieras disfrute al máximo del sexo contigo.

Pareciera que no hay ningún problema y que las 3 se alinean y que todos vivimos felices en un mundo de príncipes y princesas.

PERO…

No vivimos en un mundo así y nuestra complicada mentecita se dedica a complicar un poco esto de las relaciones humanas, estos tres sistemas no siempre van de la mano…

Estos tres sistemas no siempre trabajan juntos. Por ejemplo puedes sentir un fuerte apego por una persona que es tu pareja por largo tiempo y sentir un intenso amor romántico por otra persona, mientras sientes deseo sexual por gente que no tiene que ver con las dos anteriores.

Por eso campeón, princesa, entiende muy bien lo anterior, hay tres sistemas y si quieres que tu pareja (novia/o, esposa/o, pareja sexual, etc) este solo contigo tienes que satisfacer los 3 sistemas, sino después no te quejes si sufriste de los duros castigos de látigo de la infidelidad.

De hecho hay gente que se acuesta en las noches y piensa en una persona por la que siente un fuerte apego, pensar en otra de la que esta locamente enamorado mientras siente deseo sexual por otra diferente… como si tuvieran una junta gerencial en su cabeza y trataran de decidir qué hacer o como resolver dicho dilema. (Cosa que nunca me ha pasado)

A que voy con todo esto…

Si ya te saliste del circulo ligar por ligar, sexo por placer y utilizar a las mujeres como objetos y ya estás en un nivel de consciencia más elevado y lo que quieres es ligar con una niña lindísima que te encanta, que le quieres aportar a su intelecto y ella le aporta al tuyo y amarla y que te ame… por favor toma en cuenta que hay 3 SISTEMAS, que no solo es el sexo, ni tampoco solo el amor romántico, ni el apego, SON LAS 3

Mi manera particular de expresarlo es diciéndote que hagas el amor con su mente, con su corazón y con su cuerpo (EN ESE ESTRICTO ORDEN)

Al final de cuentas el placer verdadero no está en el sexo, como lo expuse el sexo es como las drogas, es igual, a mí por ejemplo no me seduce un pecho grande o unas caderas exquisitas, OJO no es que me atraigan, claro que me atraen, ME ENCANTAN, pero no me SEDUCEN. Me seducen las ALMAS, las MENTES, me seduce la INTELIGENCIA, me seduce una cara bonita y un súper cuerpo cuando veo que hay una MENTE y un ESPÍRITU que los mueve y que vale la pena conocer, poseer, hacer mío, agitarle la respiración, dominar, hacer llegar a los mejores orgasmos, admirar, respetar y amar… en conclusión… ADORO hacer el amor con las MENTES, con los CORAZONES, con los ESPÍRITUS y con los cuerpos de estas bellísimas y apasionantes especies llamadas MUJERES.

Ahí se leen, ÉXITO!!!

Anuncios

~ por jairjjr en mayo 14, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: