.:. Una Relacion SANA .:.

Hace poco tenía una charla al respecto de las relaciones de pareja (para variar) y dentro de todas las cosas que hablamos, me dije ¿Qué es para mí una pareja sana? ¿Qué es una relación basada en el amor?

La verdad me da un terror horrible el ver parejas que dicen que “se aman” pero que te das cuenta de que se tratan como objetos pensando que se poseen el uno del otro, se manipulan mutuamente con berrinches y chantajes emocionales, tienen reacciones para vengarse de las acciones del otro en lugar de darle lugar a su libertad, tienen diálogos acerca de las cosas que quiero que me des y las cosas que estoy dispuesto a permitir y las que no, en lugar de pensar… que te puedo aportar… que puedo hacer para que seas más pleno/a.

QUE ES UNA PAREJA SANA O UNA RELACIÓN BASADA EN EL AMOR

Yo lo dividiría en 3 enfoques importantes el sentimental, intelectual y el sexual

ENFOQUE SENTIMENTAL

La pareja debería reconocer que no todos nos amamos de la misma manera… no nos someteremos a la tortura de querernos unir de un modo que no sea el nuestro… nos amaremos como podamos amarnos… sin tratar de ser espejo… sin aspirar a una FUSIÓN física y espiritual… sin desear ser TODO el uno para el otro. Reconoceremos que el amor no es la búsqueda de igualdad sino de la diferencia que nos complementa. No seremos dueños ni propiedad el uno del otro… nos ataremos con NUDOS que siempre sabremos deshacer… nos protegeremos mutuamente pero sin privarnos de nuestra libertad… caminaremos juntos deseando lo mejor para el otro en cada uno de nuestros pasos, pero… si nuestros caminos se separan, lo aceptaremos y seguiremos deseando lo mejor para el otro en su nueva vida.

ENFOQUE INTELECTUAL

En una relación SANA tienen que dejarse SER lo que SON. No quiero ni te obligare a ver el mundo desde mi punto de vista… nunca diremos “QUIERO QUE PIENSES ESTO…”. Respetaremos siempre lo que somos… sin sentirnos culpables, sin permitir que nadie intente imponernos conductas o ideales que no sean los nuestros… nos daremos el derecho de expresar nuestra propia visión del mundo… aunque pensemos diferente… no nos impediremos ver ni oir lo que nuestra curiosidad nos pida… y nos daremos el derecho de desarrollarnos intelectualmente en la dirección que nos convenga…

ENFOQUE SEXUAL

Comprenderemos que el encuentro de nuestros cuerpos es un placer que debe ser explorado y desarrollado… y este placer será mutuo y sin límites… nos permitiremos expresar nuestros deseos, solicitando esta o aquella caricia… aceptando satisfacer las fantasías sexuales del otro… pero siempre teniendo el derecho negarnos si hay algo que no nos hace sentir cómodos

Ja!, creo que se deberían cambiar los votos en el matrimonio por estos… eso para mi es una relación sana basada en el amor… al final creo que una relación sana no se construye sobre deseos de posesión… la mujer no le pertenece al hombre… ni el hombre le pertenece a la mujer. Ambos se unen en el amor y colaboran juntos en un obra sentimental, intelectual, sexual y espiritual.

O bueno eso creo yo… tal vez este profundamente equivocado…

La verdad no creo que lo esté… se los dejo de tarea…

Ahí se leen… ÉXITO!!!

Anuncios

~ por jairjjr en mayo 7, 2011.

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

 
A %d blogueros les gusta esto: