Analisis – La Carta, Heroes del Silencio

Jelow!!!

Como la mayoria de los que me conoce sabe soy un pekeño fanesillo de los Heroes del Silencio y una de las canciones que mas me gustan de ellos es “La Carta”, Es una cancion que puede tener varias interpretaciones.

Primero les dejo la letra

No hace mucho que leí tu carta,
y, sin fuerzas para contestar,
mil pedazos al viento nos separán.
Pondré casa en un país
lejano para olvidar
este miedo hacia ti, este miedo hacia ti.

Y no hace mucho que rompí
tu recuerdo pensando
acabar de una vez.
Pero el tiempo y la distancia
no son todo para mí
siempre hay algo que me hace volver.

Siempre he escuchado, y ya no te creo
¿por qué no te entiendo?
¿por qué estás tan lejos?
siempre he escuchado, y ya no te creo
¿por qué no te entiendo?
¿por qué estás tan lejos?

Sé que siempre he sido así
y que no tengo remedio,
ni lo quiero tener.
Pero ni el miedo ni tus cartas
lo son todo para mí
quizás otra vez te echaré la culpa a ti.

ANALISIS

Bueno esta cancion le puedes poner el nombre de tu chico o chica favorita con el kual ya terminaste y es el amor de tu vida o que terminaste y kieres regresar con el pero le quieres decir que no quieres. Es una Incomprension de “Te Amo, pero kiero que sepas que no te necesito, ke no eres todo para mi” Y claro ke a mas de uno de los que esta leyendo el post le ha pasado esto.

Esa persona ke amas o amaste pero ke te hizo daño, y que ahora el o ella quiere regresar contigo o que esten de nuevo juntos.

La otra interpretacion es ya mucho mas conocida por la mayoria de los fans pero es un rumor de ke Enrique Bunbury se la escribo a su padre ke nunca estuvo de acuerdo con su carrera como musiko

Y la otra tambien ya conocida por los fans pero de igual manera rumor es ke Juan Valdivia (Guitarrista de heroes) se la escribio a su madre.

Hay un dato curioso acerca de esto y que nos podria confirma un poko cualquiera de las dos teorias anteriores ya konocidas, en el Acustico de un Basico 40 en españa alla por los tiempos en que todavia era un morrillo (’96) tockn la carta y Enrique dice -”La Carta o la incomprension generacional”- y esto podria explicar kualquiera de las dos ultimas teorias.

La verdad prefiero kedarme con mi interpretacion por que creo que esa es la magia de la musika y la magia de heroes, tomar una de sus canciones y hacerla tuya de acuerdo a circunstancias de tu vida.

Por ultimo, los ke fueron al koncierto de la gira del milenio (como yo[a webz]) o los ke ya vieron el video del tour 2007 se tuvieron que haber dado cuenta que cuando tokaron “la carta” aparecian unas frases aqui les dejo el texto completo que tambien es maravilloso y digno de una musicalizacion.

“Es hora de hablar de las cosas rotas que no puedo arreglar, de que este humor no tiene que ver contigo, que hace tiempo que nada cabal consigo. Que la fama es el opio del triunfo y mas vale suerte que talento y me basta este momento como una revelacion”

Hasta la fecha no se sabe kien es el autor, pero le adjudico esta maravillosa cracion al grande Enrique Bunbury

Ahi se leen morrillos

~ por jairjjr en febrero 28, 2008.

16 comentarios to “Analisis – La Carta, Heroes del Silencio”

  1. BUENO ESA ULTIMA PARTE DE LAS LETRAS QUE APARECIERON Y SUPONGO Q7UE YA TE HABRAS DADO CUENTA, HAY UNA CANCION KNCION DE BUNBURY LA DE “ES HORA DE HABLAR” DE HECHO TODAS SU CANCIONES SON GUA GENIALES…

  2. Lo se es un master!!!

  3. Jajajaja, puto Enrique… Te ha escuchado y ha musicalizado la supuesta carta en su nuevo trabajo “Las consecuencias”:

  4. Ke buen analisis, me gusto mucho y como a la mayoria me hace recordar un amor d juventud y d verdad ke lo chingon d la musica es, como tu dics que cada kien le da la interpretacion que va d acuerdo a su vida. saludos!!

  5. casi siempre,, las canciones son la mejor manera de hacer saber a la gente como se sinete uno ,queria dedicar esa cancion a un viejo amor , que perdi hace poco pero no pude jejej la vdd la cancion esta chilera

  6. exelente aanalisis

  7. valencia en2007 fue un concierto unico esa cancion es magica

  8. Me encantan heroes…pero cada vez que paso por sitios como el tuyo y leo, es como si mil agujas calientes me perforaran los ojos ¿Es necesario no escribir correctamente? Respeto tu interpretacion, pero TODO, es por ALGO……..SALUDOS-!!!!!

  9. Hola soy de Argentina. Siempre la interprete con algun amor, hasta que un amigo me dijo que hablaba del sistema (en este caso España). Pero lo bueno es que cada uno lo ve como quiere.

  10. yo tambien me quedo con la teoria del amor, y es simple saberlo por lo que dice la letra, la verdad es que nunca tuve la suerte o el privilegio de ir a algun concierto de héroes del silencio, pero de lo que si estoy seguro es de que es uno d los grupos de rock mas chingones que ha habido y “La Carta” es de sus mejores canciones, y tambien de algo estoy seguro: para cantarla, sólo heroes del silencio ó el señor enrique bunbury.
    ¡¡¡¡¡¡¡ARRIBA LA CARTA!!!!!!!

  11. yo tambien fui al concierto en el foro sol de mexico… y la verdad estuvo poca madres… sobre la interpretacion de la cancion… tambien me fui por la del amor… creo que es lo mas logico por lo que dice la letra…

    pero la verdad esta chingona esa rolaaaa

  12. si la verdad yo me quedo con lo del amor fallido pero cada quien la aplica a su caso en particular pero para todo lo claro eske que manera mas maravillosa de interpretarlo en una cancion como solo heroes lo puede hacer y el maestro bunbury se me eriza la piel todavia de acordarme de los sentimiendo ese dia en guatemala!! despues d 10 años y un dia para volver a vivir una avalancha en la ciudad inmortal…! y gracias por lo de las pantallas ya tenia parte que vi en un video de yotube pero me faltaba buenisisimo verdad

  13. Hola Heroes, pues esta es una maravillosa reflexion de la carta, coincidentemente recuerdo problemas familiares con esta cancion, mas sin embargo la experiencia mas hermosa de mi vida fue ver a los heroes juntos en el ecenario, porque cuando ellos se separaron yo tenia escasos 14 años y la verdad es que soñaba con ese momento. por cierto, gracias a la persona que escribio la hermosa frase que aparecio en las pantallas el dia del concierto en esta cancion.

    Sale mis heroes ¡¡ Que viva el rock POR SIEMPRE !!

  14. Exactamente ahi estaba yo tambien aka en mexico, con una emocion enorme y un nudo en la garganta, gritando SIEMPRE HE ESCUCHADO Y YA NO TE CREO

  15. Uno de los momentos mas tristes pero a la vez el mas intenso que he vivido en la vida..cuando escuxe en la gira esta cancion en directo esas 29999 personas restantes que habia en ese estadio desaparecieron y alli estaba yo ante esa maravillosa creacion musical gracias a Heroes, y toda la historia que dejaba tras de mi… Sin duda me kedo con la primera interpretacion. Aunke e de reconocer que e encontrado esta pagina por la curiosidad de saber el autentico motivo de la composicion.
    Por cierto con la emocion no lei las palabras de las pantallas asi ke gracias!!por publicarlas

  16. GRANDIOSO SABES KE SIEMPRE PENSE CUANDO ESCUCHABA ESA CANCION NO SE POR KE EN MI PADRE Y A LA VEZ EN ALGUN VIEJO AMOR, OSEA QUE A MI INTERPRETACION CONFIRMO LAS 2 TEORIAS JEJEJE INTERPRETENLA COMO KIERAN

Deja un comentario

 
Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

